EMPRESARIAL MCA, SL

Historia

El legado se remonta tiempo atrás de la Guerra Civil Española, cuando un hombre de orígenes humildes llamado Justo Pons Bringue decide obtener la licenciatura de administración pública, bajo el sacrifico familiar que comportaba en aquella época, para cimentar su propio futuro. A través de una oposición logra una vacante en el ayuntamiento de Lleida donde potenciaría diversas dotes administrativas.

Una vez pasada la guerra civil, Justo Pons Bringue decide asociarse con Miquel Puig, el cual ya contaba con una gestoría en la calle Mayor de Lleida, y con Josep Perera. A esta unión se sumó Josep Pons i Torres, el cual posteriormente crearía en Madrid la reputada Gestoría Pons, conocida en todo el territorio español. Durante su asociación el consorcio obtuvo crecientes éxitos profesionales, lo cual se tradujo en un cierto prestigio social y un aumento considerable de la ya extensa cartera de clientes. En aquel período de expansión entró en escena Manuel Pons Barbera, hijo de Justo Pons, realizando trabajos complementarios mientras cursaba sus estudios por libre en la escuela de Balmes de Barcelona.

Más adelante Justo Pons obtiene el título de Gestor administrativo, cuando poco después decide instalar su propio despacho junto a su hijo en la prestigiosa calle Rambla Ferrán de Lleida. El nuevo despacho lleva por nombre Gestoría Just Pons, donde, a posteriori, se sumaría al ejercicio Josep Betriu Cots.

Más tarde, el 22 Diciembre de 1959, Manuel Pons Barbera obtiene el título de Gestor Administrativo y de Agente de Aseguradoras. Pasado un tiempo, y en aras de un traspaso generacional del negocio, Manuel Pons Barbera pasa a ser el único gestor del despacho cambiando la denominación del mismo a Gestoría Pons y, posteriormente, Pons Consulting y Gestió S.L., manteniendo su ubicación. Bajo esta designación se incorporó su hijo Carlos Pons Torrabadella, el cual, a sabiendas de la continuación generacional del despacho, obtuvo la licenciatura de Empresariales.

Unos años más tarde Carlos Pons junto con dos profesionales del sector, Mónica Camí Roca y Mª Antonia Romero Surroca, decidieron emprender una nueva etapa profesional asociándose y creando MCA asesores en 2011, dotando a la nueva entidad de renovada ilusión, desenvoltura y modernidad. A partir de ese momento el despacho fue aumentando de personal en relativamente poco tiempo incorporando, aún si cabe más, personal experimentado y resolutivo: Nuria Sentís y Verónica Blanch.

Actualmente MCA asesores se ubica en la calle María de Sauret, en Lleida, dentro del núcleo administrativo y financiero del territorio ilerdense.